Mamíferos Marinos – Delfín Oscuro

Delfín Oscuro en Puerto Pirámides Península ValdésEl Delfín Oscuro (Lagenorhynchus obscurus) es una especie que frecuenta la Península Valdés. Se los puede ver en cualquier momento del año, aunque en mayor cantidad en los meses de verano del Hemisferio Sur, entre enero y marzo es cuando los delfines entran en grupos numerosos al Golfo Nuevo, y al San José, los dos golfos de la Península Valdés atraídos por las anchoas, que acostumbran a nadar en grupos formando bolas. Se detectan estas bolas de anchoas porque congregan, no solo a delfines, sino también a lobos marinos y un gran número de especies de aves como gaviotas y gaviotines y pinguinos.
Delfín Oscuro en Puerto Pirámides Península ValdésEsta especie de delfín es característica del Hemisferio Sur y se reconoce por su color gris y su aleta dorsal de dos tonos de la gama del gris, en la zona frontal de la alteta mas oscuro que el de la parte trasera.Delfín Oscuro en Península Valdés comiendo anchoasTambién ayuda a su reconocimiento las franjas formadas en los laterales empezando con una linea blanca desde el comienzo de la aleta dorsal arriba, engrosándose hacia la aleta de atrás o aleta caudal. La panza y el cuello son de color blanco. Estas fotos que posteamos les servirán para identificarlos fácilmente.

Si vas a estar por Puerto Madryn y podés... No te pierdas el avistajes de delfines durante la temporada de veranoY como siempre, si te decidís a venir en temporada de avistajes de ballenas o en la temporada de orcas a la zona y elegís quedarte en Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios